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Facebook como herramienta del Community Manager.

 #clase10  Community Manager

Facebook es uno de los foros más grande del mundo y se ha convertido mas en un sitio de opinon, donde se comenta mas sobre política, economía y ya no solo cosas personales, en el cual cada vez mas usuarios pasar de ser simple espectadores a ser informadores, publicando noticias e información de interés social.

Y es que Facebook, gracias a sencilla su interfaz,  los usuarios se vuelven “expertos”  en su uso en cuestión de de días, y creo que esto es uno de los puntos fuertes de esta red y es lo que hace que incremente sus usuarios a la velocidad de Diez millones al mes.

Facebook se encuentra en constante cambio, adaptándose siempre a la constante necesidad  de los usuarios, y esto incluye a la “competencia”, twitter, Tumbler, Blogger, Pinterest…etc. Y es que en vez de restrigir el uso de esta redes en facebook, lo incita, permitiendo compartir publicación que se realizan en estas redes, entre otras cosas.

Historia Breve de Facebook

2004 Mark Zuckenberg crea facebook como una red social universitaria ( Harvard ).

2006 acuerda con Itunes compartir información sobre las gustos musicales de los usuarios.

2008 se traduce en francés, alemán  y español, expandiéndose así mas países.

2009 Facebook alcanza los 250 millones de usuarios.

2011 alcanza lo 800 millones de usuarios.

2012 actualmente facebook cuenta con más de 922,544,220 de usuarios.

Gracias a este último punto y a que la gente esta invirtiendo mas tiempo en facebook que en viendo la TV; es lo que ha hecho que miles de marcas creen campañas publicitarias especialmente dirigidas a los usuarios de  facebook  que aparte de ser un espacio gratuito y visible, ofrece la posibilidad de llegar a millones de usuarios con gran impacto.

Entre muchos de los servicios que ofrece facebook, hay uno que especialmente esta creado para que las empresas o personas se puedan publicitar. este servicio se llama “paginas” o “fanpage” y es en el cual nos centraremos.

¿Por qué estar en Facebook?

Por que si lo quieres  es que te conozcan  a ti o a tu marca, facebook es el lugar donde debes estar, ya que es como un escaparate gigantesco y el timeline es tu pasarela.

Algunas razones por las que las marcas quieren estar en Facebook.

Fanpage es la manera oficial que facebook acepta la promoción de las empresas o servicios en su red; es de fácil creación  y ofrece una forma directa de participar con el publico además de humanizarla y optimizando su  reputación online.

Existen dos tipos de FanPage.

1. Paginas comunitarias: va dirigido a gente con una misma afinidad.

Ejemplo Pagina Comunitaria.

2. Paginas Oficiales: van directo a el publico objetivo. esta es la que debes usar para promocionar tu marca o producto.

Ejemplo Pagina Oficial.

El community manager  siempre debe buscar la participación del usuario, mediante una estrategia personalizada para la marca y el publico objetivo, creando contenido de valor con imagenes. Y es que dicha retroalimentación  crea trafico en tu pagina ademas de multiplicar tu visibilidad.

Una fanpage puede ser administrada, por una persona o por un grupo de personas, no importa si administras la administras desde tu perfil personal, ya que este nunca sera visible para el publico.

Otras de las ventajas de este tipo de paginas, es que puede dirigir tus publicaciones para diferentes tipo de personas, es decir, puedes dirigir un post para un publico que habla un idioma especifico o que viven en una ciudad en particular, incluso ambos.

Tambien es imporante fomentar la participacion del publico atravez de retos, encuestas… esto te ayudara a generar  contenido a traves del publico, (crowdourcing).

Lo mas importante de una FanPage es simplemente, crearla, ya de ahi preocupate en publicar contenido de calidad e invitar a tus amigos a que te regalen un “me gusta”, alimenta su necesidad de participar, ofreciendoles encuestas, concursos… etc. esto lleva su tiempo y no esperes tener muchos amigos desde el primer dia.

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