Galería

Como posicionarnos en la web.

#clase9 Community Manager

Posicionamiento en buscadores.

Hoy en día hablar de buscadores es hablar de google, y es que en los últimos años se ha convertido en el buscador más utilizado por cibernautas, gracias a la rapidez que ofrece a la hora de darnos resultados, además de las diversas herramientas gratuitas.

Para continuar hablando de google, tenemos que empezar a destornillar su caparazón y ver como es por dentro y como funciona.

La función de google empieza mucho antes de que el usuario realice su búsqueda, o que tan siquiera lo llegue a pensar, y es que este, se encuentra monitoreando constantemente todos los recovecos de internet, indexando, clasificando y posicionando las páginas de acuerdo a su relevancia.

Y es aquí donde entran en escena los googlebot, el cual tal como suenan son robots de rastreo programado de internet, ellos son quienes facilita a que google pueda indexar paginas web (html), así como también ficheros PDF, PS, XLS, DOC y algunos otros más.

¿Como posiciona google las paginas?

Google identifica el mejor resultado de una búsqueda, gracias a pagerank, el cual mide la importancia de las páginas web, dependiendo en cuantas y que tipos de páginas te enlazan, además de cuánto tiempo pasa la gente mirando tú pagina.

Algunas de las páginas para poder consultar tus pagerank son:

http://www.alexa.com

http://www.calcularpagerank.net

http://www.mediatools.cl

http://www.mipagerank.com/

http://www.tools-live.com

La tarea más importante del SEO es en enlazarse, comentando otros blogs, retwitteando y siempre dejando tu dirección, entre en mas paginas aparezca tu enlace, mas “puntos” tendrás con google y mejor si estas páginas en donde apareces son de tu sector.

Además ya después de estar enlazado, puede mantener monitoreados dichos enlaces con diferentes paginas una de las más sencilla es http://smallseotools.com/link-tracker/ , incluso, en esta misma pagina existe esta otra herramienta http://smallseotools.com/backlink-checker/ que te ayuda a saber quien y en donde te tiene enlazado.

Google clasifica en base a cuáles son las palabras más repetidas en una página, y son con las que nos muestra como resultado en sus resultados; es importante tener contenido original en nuestra paginas, ya que si publicamos algo, que aparece en otra página que ya google tiene en su índice, nos da menos puntos y nos posiciona en un nivel más bajo que la pagina original, lo mismo pasa con los link rotos, o que nos llevan a otro lado.

Existen distintas paginas en internet que nos ayudan a saber cuántos y cuáles son los links rotos en nuestra página una de las más conocidas es www.internetmarketingninjas.com.

Una buena herramienta para saber cuáles son la palabra clave de tu página es www.seochat.com/seo-tool/ , de esta manera sabrás cuales son las que debes escribir más y cuáles no.

Existen dos herramientas más de las que debemos hablar y es que, para posicionar nuestra página con palabras claves debemos saber, cuales son las palabras mas buscadas por los internautas, para eso tenemos esta herramienta que se llama google insights que se ha fusionado con google trends.

La segunda es adwords, Esta herramienta puede ayudar a encontrar ideas para palabras clave y para grupos de anuncios que quizá no se le ocurrirían al crear las campañas publicitarias.

Otra de las cosas importantes que monitorea google a la hora de posicionarte, es el tiempo en lo que tarda tu pagina web,blog en cargarse, entre más tiempo tarde en cargarse menos “googlepuntos” recibes.

Pagina para verificar la velocidad en lo que se carga tu pagina.

www.internetmarketingninjas.com/pagespeed/

La lista de herramientas que te ayudan a mejorar tu posicionamiento en los buscadores es casi infinita, así como los métodos a seguir. Sin embargo nuestra mejor herramienta es la perseverancia y la continua monitorización de nuestra web o blog.

Anuncios
de btovga3

4 comentarios el “Como posicionarnos en la web.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s